Presidente condena incursión de EE UU en nuestra embajada en Washington

Nicolás Maduro calificó la acción como violatoria de la Convención de Viena y otros tratados internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la acción ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos de forzar a un grupo de activistas que se encuentra desde hace varios días en la embajada venezolana en Washington a abandonar por la fuerza esa legación.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano afirmó, en relación con este hecho, que “el mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena, del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas”.

Exigió respeto irrestricto a la territorialidad de Venezuela en sus sedes diplomáticas. “Deben respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington; es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó.

El primer mandatario envió palabras de apoyo al Colectivo Protectores de la Embajada, por su valentía en defensa del espacio venezolano y “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los Estados Unidos”.

En una jornada de trabajo sobre el desarrollo de la actividad productiva del país, a través de distintos planes del gobierno, Maduro aseveró que Venezuela va en camino del autoabastecimiento alimentario con la consecuente independencia de las grandes potencias.

Venezuela nunca se va a rendir frente al imperialismo. Nuestra respuesta es resistencia, trabajo, lucha, producción, futuro, esperanza y logro ¡Luchar y vencer!

También criticó la decisión de la administración Trump de suspender los vuelos comerciales y de carga de Estados Unidos desde y hacia Venezuela.

“¿Qué ganó el Gobierno de Trump? Nada. Le hacen daño al ciudadano que ejerce la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales”, dijo.

Dijo que la suspensión de los vuelos forma parte del asedio de la Casa Blanca para deponer su Gobierno. “Su política golpista, intervencionista en Venezuela tiene resultados adversos, vienen fracasando“, sostuvo.

Jornada Nacional de Diálogo

Durante la actividad, el manatario resaltó las propuestas que el pueblo le entregó en la primera síntesis de la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas para el plan de cambio y rectificación.

El jefe del Estado venezolano detalló que con estas propuestas se busca articular las estrategias que garanticen la estabilidad económica y productiva de la nación.

El documento recoge propuestas para mejorar los CLAP, reforzar todas las misiones y grandes misiones, acabar con la corrupción y fortalecer el sistema de protección social que el Gobierno nacional brinda al pueblo venezolano.

“Aquí hay propuestas para generar cambios, acabar con la corrupción, impulsar la producción”.

Estas propuestas fueron discutidas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, así como por el Gran Polo Patriótico, los consejos comunales y las comunas del país.

Maduro reiteró su compromiso con estas estrategias que el pueblo proporciona. “Personalmente encabezaré el plan de cambios y rectificación”, dijo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

 


Únase a la conversación