Presidentes de Bolivia y Rusia reiteraron su rechazo al injerencismo contra Venezuela

El Mandatario ruso igualmente recalcó que Moscú y La Paz siempre han abogado por el respeto de la soberanía de los pueblos

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, reiteraron su rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En ocasión de la visita oficial de Morales a Rusia, ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en el Palacio del Kremlin, Moscú, para afianzar acuerdos de cooperación y en la ocasión intercambiaron opiniones sobre los principales temas internacionales y regionales.

Sobre Venezuela, el presidente Putin declaró que Rusia y Bolivia están de acuerdo en que la intervención extranjera en los asuntos internos de la nación suramericana es inaceptable.

Asimismo, expresó su esperanza en que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición sean fructíferas a través del diálogo por la paz.

“La parte rusa ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable. El presidente Morales tiene la misma posición. Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzó con la asistencia de Noruega, se desarrollen soluciones aceptables para todos los venezolanos. Eso permitirá normalizar la situación en el país”,declaró Putin.

El Mandatario ruso igualmente recalcó que Moscú y La Paz siempre han abogado por el respeto de la soberanía de los pueblos y “la inadmisibilidad del uso de la fuerza y de las sanciones unilaterales”, subrayó.

En tal sentido, Evo Morales aseveró: “No puede haber posiciones unilaterales, imposiciones, intervenciones y los presidentes, tal vez muy pocos luchamos por la soberanía e independencia de nuestros Estados, por la dignidad y la identidad de nuestros pueblos”.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación