Privados de libertad recuperan casco histórico de Caracas (+Fotos)

Erika Farías, destacó que seguirán trabajando de forma progresiva en las principales avenidas de la ciudad "para recuperarlos y devolverlos más limpios y...

Con tratamiento fitosanitarios y de limpieza, privados de libertad iniciaron este jueves los trabajos de mantenimiento en el casco histórico de Caracas, específicamente en la esquina de San Francisco, informó la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

“Esto es gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Caracas, del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Misión Venezuela Bella, hemos tomado las dos ceibas de San francisco para recuperarlas con los privados de libertad, que han venido y que han recibido una formación técnica para hacer esto”, apuntó Faría.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, destacó que realizarán trabajos como este de forma progresiva en las principales avenidas, en el casco histórico de la ciudad y espacios verdes como el parque Los Caobos, “para recuperarlos y devolverlos más limpios y con más áreas verdes, para el disfrute de nuestro pueblo”.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, manifestó que esta iniciativa demuestra el trabajo para dignificar y transformar al hombre y la mujer que se encuentran privados de libertad a través de la formación técnica en los distintos centros penitenciarios.

“Los centros penitenciarios son ahora centros de formación, los privados de libertad se están formando en el aspecto forestal, de la agronomía, para que una vez que salgan tengan un conocimiento”, explicó Varela.

Además, agregó que están dispuestos a seguir trabajando en los proyectos que el Gobierno nacional ejecuta para el embellecimiento del país.

Ciudad CCS

Únase a la conversación