Protección Civil tiene 18 años salvaguardando la vida de los venezolanos

Randy Rodríguez explicó que el organismo de seguridad ciudadana mantiene su despliegue a nivel nacional

Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo de Protección Civil, indicó que la institución adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz cuenta con 18 años salvando vidas y continúa trabajando para proteger, servir y salvaguardar a la población de los 24 estados del país.

La información fue suministrada por Rodríguez durante el programa Al Aire que transmite VTV, y expresó que Protección Civil es un órgano de seguridad ciudadana de carácter civil y que “gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2002, el 13 de noviembre se consolidó la Ley de Protección de Civil, y somos un Sistema Nacional de riesgo que suma y por ello contamos ya con 7000 mil hombres integrados a nuestra institución como un sistema bien consolidado”.

El también director de Protección Civil, expresó que existe un Plan Nacional de Gestión de Riesgo 2019-2025, lanzado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz basado en cuatro ejes y que atiende todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de riesgo enfocado en la misión cuadrantes de paz: comprender el riesgo del desastre, fortalecer la gestión de riesgo, invertir en la reducción del riesgo y la capacidad de respuesta ante un evento natural.

“Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) estamos formando a ciudadanos a través del Programa Nacional de Formación en Protección Civil y Administración de Desastres un plan de carrera que va desde el curso básico técnico y da la oportunidad de continuar con la licenciatura y la especialización”, agregó.

Explicó que la bandera de Protección Civil es la prevención y estamos en despliegue a escala nacional a la alerta temprana.

Igualmente, Rodríguez agregó que Protección Civil estará en expo criminalística, por lo que exhortó a la población venezolana a que asista a la feria ya que “presentaremos los logros y equipamiento de nuestras instituciones, el pueblo debe sentirse seguro, estamos comprometidos en velar por salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos”.

Ciudad CCS/ Información de Agencia

Únase a la conversación