Pueblos de África toman espacios de Caracas hasta este 12 de octubre

La vida multicultural africana se verá en Caracas

El VI Festival Cultural con los Pueblos de África, que enfoca la paz y la solidaridad entre ambas naciones, dio inicio el miércoles 9 y culminará mañana sábado 12 octubre. En las actividades programadas participan agrupaciones provenientes de Senegal, Argelia, Mali, República del Congo y Namibia para el intercambio de saberes, cultura e ideología con los venezolanos en varios espacios de Caracas.

Este evento está organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, entre otros entes, con la finalidad de cultivar en los venezolanos y el pueblo caraqueño la vida multicultural expresada en la música y la poesía de importantes exponentes de la nación africana.

Este Festival arrancó el pasado miércoles al ser inaugurado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La agrupación Teatro Negro de Barlovento se encargó de dar la bienvenida con la presentación de la obra “La Cantata del Rey Miguel”, punto de partida para seguir deleitando a los caraqueños hasta el día de mañana en que se conmemora la Resistencia Indígena. Seguidamente, la cita es este viernes 11 de octubre en el Teatro Nacional a las 3 de la tarde con la presentación de cantantes de Argelia que interpretarán temas de su cultura Chaabi.

Las demás actividades musicales se realizarán en el Eje del Buen Vivir (Bellas Artes), y para cerrar, la invitación es la visita a la comunidad de San Agustín donde nos regalarán poesía y cine documentales.

Ciudad CCS / José Antonio Valero / Foto Dahorí González

Únase a la conversación