Pueblos pueden desarrollarse sin el FMI

Revoluciones iraní y bolivariana tienen semejanzas

Este jueves la Casa de la Historia Insurgente, sede del Centro Nacional de Estudios Históricos, recibió al embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Ayatolá Soltani, quien ofreció un breve recuento de lo que han sido las primeras 4 décadas de gobierno revolucionario en la nación persa.

Soltani rememoró que una vez asumido el mando, Jomeini inició una revolución que hoy ofrece una serie de logros. “Podemos mencionar que Irán hoy día posee 80% de autonomía en la industria petrolera, cuando antes solo contaba con el 4%, y somos el primer país exportador de cemento en el mundo y el 4to en materia de salud”.

Indicó que son muchas las similitudes entre la Revolución Islámica y la Revolución Bolivariana, ya que son dos pueblos revolucionarios con raíces culturales similares y con un mismo sueño de querer un mundo mejor.

“Para la Revolución Islámica Iraní, el ser humano es el verdadero capital de un país, y nosotros demostramos que sin los EEUU y el Fondo Monetario Internacional, un pueblo puede desarrollarse”, indicó el diplomático.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS
FOTO AVN

Únase a la conversación