Quevedo recalcó esfuerzos para mantener precios petroleros

Venezuela concluyó este viernes su participación en la Séptima Reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en Viena, Austria, en la que el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, recalcó los esfuerzos desde Venezuela en mantener la estabilidad del precio del petroleo durante su gestión como presidente de la Conferencia del cartel petrolero, que entregó en esta actividad a Argelia.

«Hemos concluido esta jornada productiva como lo ha significado este 2019, con decisiones acertadas para mantener el balance y la estabilidad del mercado petrolero mundial, dentro de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera OPEP que impulsara el presidente Nicolás Maduro en 2016, cuya intención se resume en 3 años de batallas, en 3 años de victoria», destacó Quevedo, citado por el Ministerio de Petróleo.

Agregó que «en Venezuela nos sentimos altamente orgullosos de haber contribuido con nuestra participación en estas deliberaciones. Se ha decidido un ajuste de 500 mil barriles por día adicionales a partir del primero de enero de 2020, que se suma a los 1,2 millones de barriles diarios acordados en diciembre de 2018″.

 

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación