Raptors hace historia en la NBA al derrotar 114-110 a Warriors

El equipo canadiense obtuvo su primer título al vencer en el sexto juego de la final al campeón defensor

Raptors de Toronto hizo historia este jueves por la noche al convertirse en el primer equipo con sede fuera de Estados Unidos en obtener un campeonato de la NBA al derrotar con marcador de 114-110 al campeón defensor, Warriors de Golden State, en un vibrante encuentro celebrado en el Oracle Arena de Oakland, California.

El equipo canadiense basó su triunfo apoyado fundamentalmente en el trabajo ofensivo del reserva Fred Van Vleet, quien vino desde la banca para anotar hasta cinco triples, con 22 puntos en total, sumado al aporte de Kyle Lowry (26), Pascal Siakam (26) y Kawhi Leonard (más valioso de la final), con 22 tantos.

A este factor se sumó la férrea defensa impuesta por Marc Gasol (nueve rebotes), respaldado por su compatriota Serge Ibaka y el propio Siakam.

El equipo californiano sintió la ausencia de su superastro Kevin Durant, quien salió en el quinto encuentro por una lesión en el tendón de Aquiles, más el abandono de Klay Thompson finalizando el tercer cuarto por un golpe fuerte en la rodilla izquierda y con Warriors arriba por tres tantos.

Por primera vez reina en el mejor baloncesto del mundo una escuadra no estadounidense. Canadá, el país en el que James Naismith inventó este deporte en 1891, toma la antorcha. Kawhi Leonard es el nuevo rey. Marc Gasol consigue su primer título a los 34 años y también entra a los libros de récords, pues junto a Pau en 2009 y 2010 con Los Angeles Lakers, escribe otra página inédita en el deporte de los gigantes: la de los dos primeros hermanos que logran el título en la NBA.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

 


Únase a la conversación