Realizan en Caracas limpieza de quebradas tras pronóstico de lluvias

La actividad esta liderada por la Alcaldía de Caracas, Protección Civil y el Gobierno del Distrito Capital

Protección Civil (PC) y empleados del Gobierno del Distrito Capital (GDCrealizaron este miércoles una limpieza en la quebrada de Catuche, ubicada en la parroquia La Pastora, como parte del Plan de Lluvias 2019.

El equipo de funcionarios de PC, bomberos y miembros de la Corporación de Servicios de Distrito Capital y Alcaldía de Caracas que estuvieron en la quebrada fueron instruidos por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, reseñó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en una nota de prensa.

El viceministro realizó una inspección técnica y preventiva en la zona. “Este despliegue se ejecuta con 150 bomberos y la dirección de aeronaves pilotadas a distancia, que nos permiten obtener imágenes en tiempo real con una resolución de 20 megapíxeles, que orienta y permite focalizar la acción de trabajo de estas brigadas de gestión de riesgo”, explicó.

Los funcionarios de PC y bomberos de Caracas trabajan con ocho consejos comunales del sector en función de sensibilizar a la comunidad sobre la cultura preventiva y de cuidado ambiental.

Más de 7.000 efectivos de Protección Civil se están desplegado en todo el territorio nacional en cumplimiento del Plan de Lluvias 2019, y poder atender a sectores específicos del país en materia de prevención y riesgo ante las precipitaciones.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación