Realizan “frutazo” en descontento a las políticas de Mauricio Macri

Productores frutícolas regalaron 30 mil kilos de manzanas, peras, naranjas, y mandarinas en la Plaza de Mayo

Productores frutícolas y movimientos sociales de Argentina realizó este martes una jornada nacional de protesta denominada el “frutazo”, con el fin de manifestar su descontento en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri.

Estos aseguran que la crisis del sector se ha ido agudizando debido a la caída del consumo interno y la falta de exportaciones de los productos argentinos.

Los productores repartieron al público 30 mil kilos de manzanas, peras, naranjas, y mandarinas en la Plaza de Mayo, reclaman que pese a que un kilo de manzanas se vende a 70 (1,64 dólares) pesos a los consumidores, los productores solo reciben seis (0,14 centavos de dólar estadounidense) pesos.

Exigen al Gobierno “una política de regulación que garantice la distribución justa de las ganancias” y avanzar con la reforma laboral que los beneficie a todos.

Un productor de naranjas , Ariel Borgo, indicó que “con el Gobierno anterior teníamos un techo muy bajo porque estaba cerrada la exportación, pero con éste el consumo interno bajó. Dentro de todo, eso era mejor, porque ahora se abrió la exportación pero las cargas impositivas son altas, no se ha cumplido con nada de lo que prometieron. El mercado está abierto, pero no hay forma de competir”.

De esta jornada de protesta se beneficiaron jubilados, transeúntes y desocupados que hicieron hasta tres cuadras de cola para adquirir unas frutas.

Telesur

Únase a la conversación