Represión israelí deja 16 nuevos palestinos heridos en Gaza

La Media Luna Roja detalló que las víctimas presentaban heridas por el impacto directo de bombas lacrimógenas y balas de caucho

En el marco de la 59 jornada de protesta semanal de la Marcha del Retorno que se realiza en la Franja de Gaza, al menos 16 palestinos resultaron heridos este viernes por la represión del ejército de Israel.

La información fue suministrada por la Media Luna Roja y detalló que las víctimas presentaban heridas por el impacto directo de bombas lacrimógenas y de balas de caucho.

La protesta en rechazo a la ocupación israelí, el bloqueo ilegal y la represión contra la población palestina se desarrolló en cinco puntos a lo largo de la Franja.

Miles de personas acudieron a la marcha, que en esta ocasión fue denominada “Compasión y Solidaridad“, al tratarse de un llamado a la comunidad internacional para que emprenda acciones inmediatas para el cese de la represión de Israel.

Entre los afectados se encuentra una paramédica voluntaria y un periodista, quienes fueron impactados con bombas lacrimógenas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza informó que, hasta la fecha, 305 ciudadanos han sido asesinados y 17.335 resultaron heridos durante las protestas de la Marcha del Retorno, iniciadas en marzo de 2018.


Únase a la conversación