Reprimen a miles de manifestantes en Cataluña con gases lacrimógenos

Hasta el momento han resultado 371 personas heridas por las violentas acciones de la Policía Nacional

La Policía Nacional arremetió con gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los miles de manifestantes que se concentraron este viernes en Cataluña, Barcelona, España, en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de España contra los líderes catalanes que impulsaron el referendo el 1 de octubre de 2017.

“La Policía Nacional arroja gases lacrimógenos y dispara pelotas de goma contra los manifestantes que están levantando barricadas y lanzado objetos ante la Jefatura de la Via Laietana de Barcelona, durante la huelga general en Cataluña”, informó la agencia de noticias EFE.

Hasta los momentos, se registran más de 371 personas heridas desde que iniciaron las manifestaciones el pasado lunes; de las cuales 44 personas han resultado heridas este viernes, la mayoría de ellos se registraron en Barcelona. De igual forma, se registran varios detenidos.

Resultado de imagen para policia reprime manifestaciones+catalunya 2019

Este viernes, se registró una masiva manifestación en Barcelona de 525.000 personas, como parte de la huelga general convocada por varios sindicatos en rechazo a la condena contra los procés, que van con penas entre nueve y 13 años de prisión, y la misma cantidad de años de inhabilitación política.

Esta marcha, que lleva por nombre Marcha por la Libertad, se llevó a cabo en cinco puntos diferentes de Cataluña.

Se prevé que el próximo 26 de octubre se convoque a una macromanifestación respaldada por partidos políticos y entidades independentistas, refiere el portal web Actualidad RT.

Recientemente, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, instó a al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aplique la ley de Seguridad Nacional y presionar al mandatario catalán, Quim Torra, mientras que Albert Rivera, del partido Ciudadanos, solicitó el envío de más elementos de seguridad a Barcelona.

Tras darse a conocer la sentencia, el Supremo de España reactivó la euroorden de detención contra Carles Puigdemont, quien se encuentra prófugo desde el 30 de octubre de 2017.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación