Reyes del Asfalto ganó torneo en Pinto Salinas

Reyes del Asfalto ganó su primer partido a Súper Humanos (centro con el balón), y luego la final

Los integrantes de la Fundación de Lesionados Medulares de Venezuela ofrecieron una demostración de lo que pueden hacer en una cancha de baloncesto, en un cuadrangualar en Pinto Salinas, parroquia El Recreo, cuyo partido final fue ganado 26 a 24 por el equipo Reyes del Asfalto a Caballos de Hierro.

La actividad, efectuada el sábado en el sector Las Cuatro Canchas, cercano a la plaza y avenida Andrés Bello, fue el resultado del enlace de la Policía Nacional Bolivariana a través de la Policía Comunal de El Recreo, representada en el lugar por el oficial Yonaiker Frías, y la Fundación Águilas de Dios, una entidad sin fines de lucro constituida por vecinos y dedicada al deporte y la cultura.

Los jugadores en silla de ruedas llegaron al lugar gracias al apoyo del Metro de Caracas, que los trasladó desde algunas estaciones del subterráneo hasta Pinto Salinas, y viceversa, en un bus Yutong.

Los equipos

Formaron cuatro equipos, Ruedas Calientes: Tomás, Eugenio, Luis (Táchira), Morfe, Ronald y Manuel. Caballos de Hierro: José, Levi, Luis (Chicho), Freider y Argenis. Reyes del Asfalto: Oscar, Yonatan, Perozo, Alí, Roinier y Jesús. Súper Humanos: Edgar, Junior, Johnatan, Wilman, Miguelón y Gency.

Carlos Correa tuvo el rol de primer árbitro en la jornada, mientras que Jeckisson Sarabia tuvo la función de segundo.

En el partido inicial, Caballos de Hierro superó 35-3 a Ruedas Calientes y aseguró su presencia en la final, en la que enfrentaría a Reyes del Asfalto que en el otro choque se impuso a Súper Humanos.

Rap y sancocho

Toda la jornada y los intermedios que ofrecieron los partidos fueron animados con un ambiente musical. También intervino Octavio Sánchez, conocido como La Fortaleza y Silla Rap, quien interpretó algunas de sus composiciones.

“Siempre acompaño a mi gente, voy con ellos. Soy el único cantante en silla de ruedas”, dijo Sánchez.

Simultáneamente, a la sombra de varios árboles de mango, eran preparados todos los ingredientes para una sopa que compartirían los organizadores con dos de los integrantes de la Fundación de Lesionados Medulares.

Por el tercer lugar rivalizaron Súper Humanos y Ruedas Calientes con triunfo para el primero 24-20, mientras que la final fue dominada por Reyes del Asfalto 26-24 contra Caballos de Hierro en tiempo extra, ya que, tras concluir los cuatro cuartos, estaban 24-24, gracias a una cesta de los Reyes cuando apenas restaban 14 segundos.

En el tiempo agregado, Reyes del Asfalto logró lo necesario, una canasta de dos puntos para asegurar el trofeo en disputa.

En la anterior exhibición, efectuada en la cancha Brisas del Ávila, de la parroquia Altagracia, bajo la organización de la Fundación Carruchas El Retiro, se había impuesto Súper Humanos, que en esta ocasión finalizó tercero.

José Alberto Rivas, vicepresidente de la Fundación Águilas de Dios, sostuvo: “Nuestro objetivo con este encuentro es propiciar que las personas lesionadas (y cualquiera con movilidad reducida) se motiven e integren, se comprometan, que vean esta actividad como una alternativa para desarrollar”.

Expuso que en las cuatro canchas del sector enseñan baloncesto de lunes a viernes, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en todas las categorías, y que, además, cuentan con escuelas de esa disciplina, fútbol sala y voleibol.

El 28 en La Vega

Manuel Mendoza, uno de los integrantes y voceros de la Fundación de Lesionados, satisfecho por la realización de la jornada, anunció que la siguiente presentación que realizarán está señalada para el 28 de septiembre, en la parroquia La Vega, en la cancha del sector conocido como Las Montadas.

Los jugadores de la Fundación tienen como lugar de entrenamiento la cancha del Centro de Rehabilitación del Hospital Miguel Ángel Pérez Carreño, adonde acuden todos los lunes por las tardes.

Ciudad CCS / Juan Cermeño / Fotos Bernardo Suárez

Únase a la conversación