Ricardo Menéndez: “El pueblo venezolano no puede ser sobornado”

El vicepresidente para el Área de Planificación considera que "Washington ve a Caracas como un negocio"

El vicepresidente para el Área de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que en lugar de recibir la inversión de 500 millones de dolares en materia de hidrocarburos y otros recursos minerales, lo que quiere el Gobierno venezolano es que cesen los ataques económicos de Estados Unidos (EE UU).

El alto funcionario concedió una entrevista al canal internacional Russia Today (RT), en el contexto de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se celebra en Moscú.

En su opinión, EE UU pretende intensificar la crisis económica agrediendo al bolívar e inyectando dólares paralelos -con los que se financia guerras-, mientras por otro lado ofrecen ayuda financiera a Caracas. “El pueblo de Venezuela (…) no puede ser sobornado”, dijo, destacando también que estas medidas por parte de Washington aumentan la inflación en el país.

El titular de Planificación afirmó que Washington ve a Caracas como un negocio, pues “quiere invertir 500 millones de dólares para llevarse la primera reserva de petróleo del mundo”, así como beneficiarse de otros de sus recursos, como el oro, el hierro y la bauxita.

“El Gobierno estadounidense practica un cinismo profundo”, sostuvo, al tiempo que celebró el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales con Rusia como respuesta a la estrategia de Washington.

Sobre est último aspecto, se refirió, en específico, a los convenios en los sectores energético -sobre todo en petróleo-, financiero y agrícola, así como en materia de ciencia y tecnología, que incluyen la cooperación en la industria farmacéutica y en materia aeroespacial.

El vicepresidente sectorial destacó la importancia de la agenda de trabajo cumpolida, en la que se abordó el tema de la ciberseguridad, con el objeto de prevenir otro apagón en el sistema de transmisión y generación de electricidad para, de esta manera, blindar la red venezolana de servicios públicos contra nuevos sabotajes.

Ciudad CCS/Con información de Agencias

Únase a la conversación