Rinden tributo al guerrillero heroico en el mundo

Adán Chávez: Ejemplo de lucha y amor, Ernesto Che Guevara, uno de esos grandes hombres de la historia

El legado de Ernesto “Che” Guevara revive este viernes a través de actos conmemorativos celebrados en localidades de Bolivia, Cuba y Rusia en ocasión del 91 aniversario del natalicio del “guerrillero heroico“.

En la ciudad de El Alto, ubicada en el departamento La Paz, en Bolivia, corresponsales de la agencia de noticias Prensa Latina colocaron una ofrenda floral ante el monumento del Che Guevara, acción que además rindió tributo a los fundadores de la firma informativa.

La Cámara de Senadores de Bolivia, en conjunto con la Embajada de Cuba, celebrarán el encuentro denominado “91 veces Che: Celebramos con alegría“, donde inaugurarán una exposición fotográfica en el Centro Cultural Cruz del Sur de La Paz, reseñó Prensa Latina.

Previamente, la Brigada Médica Cuba acudió al municipio de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, donde se concentraron los restos mortales de Guevara. La actividad sirvió para despedir a los brigadistas que culminaron su misión en la nación altiplánica.

En Cuba, grupos de estudiantes, obreros y población civil de Santa Clara, provincia Villa Clara, emprendieron una caminata que partiría en la estatua de Antonio Maceo, en Reparto La Vigía, y llegaría hasta el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara en memoria del político argentino-cubano.

Durante el recorrido, los defensores del legado revolucionario presenciaron un evento cultural realizado por la delegación villaclarense de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), de acuerdo con información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En Moscú, Rusia, dedicaron dos vuelos aerostáticos a la memoria de Ernesto Che Guevara, acción que además sirvió para ratificar la solidaridad con las causas justas de los pueblos latinoamericanos ante la agresión del imperialismo norteamericano.

De igual modo, el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, destacó el “ejemplo de lucha y amor” brindado por Guevara a quienes se encaminan en la acción revolucionaria.

Hoy celebramos 91 años del nacimiento del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, uno de esos grandes hombres de la historia. Sigamos su ejemplo de lucha y amor, porque al decir del Cdte Chávez “el Che vive en nosotros…no sólo en el recuerdo, sino en la acción revolucionaria“, agregó.

Ciudad CCS

Únase a la conversación