Rusia y Venezuela suscriben acuerdo de cooperación militar

Padrino López informó que la cooperación "va a pasos agigantados"

Los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela, Serguéi Shoigú y Vladimir Padrino López, respectivamente, sostuvieron este jueves una reunión para fortalecer la cooperación que mantienen en el ámbito técnico militar.

 

En el marco de la clausura de los V Juegos Militares Rusia 2019, el ministro venezolano viajó al país euroasiático y suscribió un nuevo acuerdo para avanzar en el intercambio de conocimientos entre ambos países.

A través de la cuenta Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López informó que la cooperación “va a pasos agigantados”.

“Hemos firmado un acuerdo que nos permite a ambos países calar buques de nuestras Armadas” en los puertos del otro, sumado al intercambio en áreas educativas, de apresto operacional, entre otros.

Además, el ministro venezolano anunció que evalúan la opción de enviar cadetes de la nación suramericana a la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, con el fin de reforzar su preparación.

Por su parte, el ministro ruso ratificó el apoyo de su Gobierno a Venezuela ante las acciones injerencistas y coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar al país.

“Apoyamos los esfuerzos de los líderes (de Venezuela) para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de EE.UU. de cambiar el Gobierno legítimamente elegido”, enfatizó.

Ciudad CCS / Telesur

Únase a la conversación