Ruta Nocturna viene con todo y para todos

Ya todos saben que los últimos viernes de cada mes se armarán las esperadas Rutas Nocturnas. La última que se hizo fue el 25 de octubre en el casco histórico y fue un éxito total: todos se fueron contentos, bailados y acompañados.

Esta vez vuelve la Ruta Nocturna en el Casco, otra vez, con cinco estaciones de música en puntos estratégicos: plaza El Venezolano, esquinas de Gradillas a San Jacinto, de Gradillas a Sociedad, de La Torre a Madrices y de La Torre a Veroes.

Una de las estaciones se llamará Parranda Son y estará en la plaza El Venezolano con las agrupaciones La Parranda Sincrónica y Sin Frontera Son.

Harold Silva, director de La Parranda Sincrónica, señaló que esta es su segunda Ruta Nocturna y que su fuerte es “la parranda de calle”.

Se trata de cinco músicos: dos percusionistas, dos metales y un cantante. No es un grupo de tarima como tal sino hacer recorridos tocando y cantando, pero subirán al escenario a dar lo mejor de sí durante más de 40 minutos, desde las 7:00 de la noche, para ofrecer temas como “La matica”, “Tun, tun, ¿quién es?”, “Córrela, córrela”, y “La burra”, por nombrar algunos. Un repertorio netamente navideño para que “todos tripeen”.

Las otras cuatro estaciones

Los mismos organizadores de El Convite son quienes están al frente de esta Ruta Nocturna en el casco histórico, este viernes 29 de noviembre, en los alrededores de las plazas Bolívar y El Venezolano.

De Gradillas a Sociedad se montará la tarima de Urban Bass con DJ Woof, proveniente de Maracaibo, y DJ Wost, de San Cristóbal.

Woof nos contó que ambos estarán mezclando la mejor música urbana durante seis horas, alternándose una hora cada uno desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.

“Mezclaremos música urbana con música electrónica, reguetón, trap, hip hop, moombahto, dancehall, dembow, y la idea es llevar lo mejor para que la gente baile toda la noche”, manifestó Woof.

La tercera tarima es de Electro Caribe, de Gradillas a San Jacinto, con la participación de los DJ Nefausto, Spike, Norman y Ken. Todos tendrán su turno al bate para ofrecer las mejores mezclas de fusión de música electrónica con música tropical y tradicional.

En la cuarta estación habrá Electrobeat, de La Torre a Madrices, donde varios DJ ofrecerán lo mejor de la música electrónica con subgéneros como tech house, deep house, chill out y trance, entre otros.

Y el quinto espacio será de La Torre a Veroes, con una tarima “Alternativa” con los DJ Etheart y Xafra, quienes ofrecerán todo lo que tiene que ver con el rock y sus variantes.

No faltará en esta Ruta la gastronomía que ofrecerán El Cuchitril, El Techo de la Ballena, Chocolates con Cariño y Bistró Libertador, por nombrar algunos locales, además de los llamados “food trucks”, que no son más que camiones de comida en los alrededores para ofrecer desde chips hasta pepitos, arepas, empanadas y cachapas. ¡Imperdible!

______________

Como para no aburrirse

> Bembé, fiesta negra, una propuesta festiva para celebrar la identidad afrocaribeña de los venezolanos, se realizará en el Café Rajatabla este viernes 29 de noviembre desde las 7:00 pm, con Dj Gwiro y Dj Electricbaby en las mezclas musicales, además de las bailarinas Gabriela Torres y Daniela Viloria, y las poetas Katherine Castrillo y Giovannina Rodríguez junto al grupo Herencia con una sección del proyecto Mujer Tambor. La presentación estará a caro de Afreeka, ganadora del Festival de Música Urbana 2019.

> Este sábado habrá una gala cultural en La Pastora, a partir de las 3:00 pm, con las presentaciones de Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo, Cecilia Todd, Los Tucusitos, Coral de La Pastora, Ensamble Orquesta Sinfónica y Cuerdas de Antaño.

> Iván Pérez Rossi también estrenará un nuevo repertorio con el pianista Julio Méndez para darle la bienvenida a la Navidad, este sábado 30 de noviembre a las 8:00 pm en La Patana Cultural, en el Teatro Teresa Carreño.

Ciudad CCS / Rocío Cazal / rociocazal@gmail.com

Únase a la conversación