Moncada: EE UU trata de matar al pueblo de Venezuela por privación económica

El embajador ante la ONU denunció que las sanciones y el bloqueo son criminales y atentan contra la vida de los venezolanos

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció durante una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo multilateral, que Estados Unidos (EE UU) “está tratando de matar al pueblo de Venezuela por privación económica“.

Moncada calificó a los representantes del Gobierno de Donald Trump como psicópatas, que a través de la extorsión económica impiden a los venezolanos acceder a sus alimentos y medicinas.

El diplomático agregó que ahora, por medio del golpe financiero a escala mundial, roban los recursos del país, apropiándose de activos de la nación, como es el caso de Citgo.

Aseveró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha apostado al diálogo con la oposición. “No queremos exterminar a la oposición, tenemos 20 años resistiendo embates desestabilizadores”.

Agregó que “nosotros somos un caso perfecto de EE UU, que tiene 20 años apoyando el grupo de desestabilizadores en Venezuela“, y alertó “lo que nunca vamos a permitir es que venga un país extranjero a intervenir en Venezuela”.

Moncada indicó que, a diferencia de los representantes de la oposición, que corren a esconderse en las embajadas para eludir su responsabilidad ante la justicia por su participación en el intento del golpe del 30 de Abril, los funcionarios revolucionarios no se venden al imperio.

“Nosotros no somos Guaidó. Somos patriotas, somos venezolanos y no lloramos por obtener una visa”, sentenció.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez

Únase a la conversación