Sanciones de EEUU llevarán a una poderosa alianza Irán-China

EEUU no logrará sus objetivos al intentar impedir el comercio entre China e Irán

Como parte de su campaña para impedir que otros países y compañías hagan negocios con la República Islámica, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso, el jueves, nuevas sanciones a cinco personas de nacionalidad persa y siete entidades “vinculadas” al programa de energía nuclear de Irán, cuatro de ellas con sede en China.

“El efecto que van a conseguir los norteamericanos va a ser el contrario del que buscan, es decir, la creación de una poderosa alianza, no solamente energética, sino comercial, tecnológica y política, entre estos dos gigantes de Asia”, ha asegurado, este viernes, al respecto, el analista internacional José Antonio Egido.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Egido ha señalado, en este sentido, que la “máxima presión” de Washington contra Teherán no va a servir a EEUU, además de que contraviene los propios intereses norteamericanos.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump, ha puesto de relieve el experto, no tiene mayor capacidad que la de imponer sanciones, amenazar y tratar de aumentar el sufrimiento de los pueblos.

Existe la necesidad de hacer un frente común en el mundo para contrarrestar dicha política de EEUU, “absolutamente agresiva, contraria al derecho internacional, que busca mantener la hegemonía norteamericana al precio que sea, rozando siempre el riesgo de una guerra nuclear”, ha advertido el analista.

Desde su salida unilateral del acuerdo nuclear de 2015, en mayo de 2018, la administración de Trump ha ido coaccionando a Irán, imponiéndole diversas sanciones, como parte de su campaña de “máxima presión” contra Teherán.

En este contexto, Egido ha puesto de relieve que la política de sanciones y presiones de Washington contra Teherán también reforzará aun más la alianza entre China y Rusia.

Ciudad CCS / HispanTV Noticias

Únase a la conversación