Se activa la Ruta Nocturna 2019

El público tendrá acceso a actividades culturales, recreativas, muestra artesanal, baile, karaoke y gastronomía típica caraqueña

Como parte de la bienvenida a la Semana Insurgente: De Bolívar a Chávez con ocasión del aniversario de Caracas, se activará el próximo viernes 26, a partir de las 5:00 pm, la Ruta Nocturna, que incluirá expresiones artísticas, culturales, gastronómicas y exposiciones recreativas para el público en general.

En este encuentro, los aficionados de la música podrán disfrutar de una mezcla de géneros en diversos puntos del casco histórico: la Plaza Bolívar, Plaza El Venezolano y Plaza Ándres Eloy Blanco (también conocida como Plaza Lina Ron, y la esquina de Catedral.

Cada una de estas paradas estará acompañada de una tarima con varios “diyeis”, que ofrecerán al público diferentes géneros músicales, como jazz, hip hop, salsa, música tradicional y recitales de poesía, que se irán incorporando a medida que se cumple la ruta.

Para las personas aficionadas al canto, se dispondrá un punto de karaoke en la esquina de Chocolate con Cariño. Allí contarán con un gran número de pistas para que den rienda suelta a sus dotes musicales y su condición vocal.

Melissa Aponte, productora del equipo Apamate, informó que la actividad comenzará a las 5:00 pm y se extenderá hasta las 12:00 de la noche. Serán instalados siete puntos músicales y trece interactivos. “Tendremos, en total, 20 puntos que ofrecerán a los asistentes no sólo música, sino también diversión y entretenimiento. En los puntos interactivos se realizarán talleres y se colocarán figuras en la calle, para que se fotografíen con ellas las y los asistentes”, dijo.

También explicó que para los más pequeños de la casa se activará el punto “zona infantil”, ubicado en la Zona de Páramo Café, conocida como la calle de los paraguas. “En este lugar, las niñas y niños podrán disfrutar de talleres, pintacaritas, teatro, cuentos, entre otras actividades recreativas”, destacó Aponte.

Seguridad y sana diversión

El encuentro músical contará con un despliegue policial por parte de la Policia de Caracas, Policia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Guardia Patrimonial, Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital. Además, varios locales como Chocolate con Cariño, El Cuchitril Café Bar, Bistro Libertador, El Techo de la Ballena, entre otros, mantendrán sus servicios activos para atender a las personas hasta la hora prevista para la culminación de la actividad.

Patitas pa’ que las tengo

Sobre este tema, Melissa Aponte expresó que se encuentran en conversación con el personal del Sistema Metro de Caracas, para solicitar su apoyo en cuanto a que quienes participen en este evento puedan contar con un medio de transporte seguro hasta las 12 pm, hora en que finalizarán las actividades. “Estamos gestionando con el Metro para que, al menos hasta esa hora, este funcionando la estación Capitolio; o si es posible mantener operativas cuatro estaciones como puntos centrales, a objeto de que las personas puedan llegar sin inconvenientes a sus destinos”.

Ciudad Ccs/Johana Pérez

Únase a la conversación