Sellos internacionales ofrecen narrativa, poesía y reflexión en Feria del Libro de Caracas

Una de las editoriales presentes es Casa de las Américas, de Cuba, la cual ofrece a la venta libros de su colección

La décima Feria del Libro de Caracas cuenta con varios invitados internacionales que ofrecen a los visitantes literatura diversa de otras latitudes a bajos precios o incluso de forma gratuita.

La fiesta capitalina de la lectura, que abrió este miércoles 24 de julio y estará en la Plaza El Venezolano hasta el próximo domingo 28, cuenta con la presencia del sello de Casa de las Américas, de Cuba, que ofrece a la venta libros de su colección con las firmas de autores como Roque Dalton, Mario Benedetti, Miguel Barnet y Roberto Fernández Retamar, al igual que su conocida revista Casa.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) también tiene su stand en la feria, con publicaciones impresas que no están a la venta, sino que son para consulta del visitante. Sin embargo, los libros se pueden llevar a casa en formato digital de forma gratuita. Cada uno está acompañado de volantes que llevan impreso un código QR que corresponde al título de preferencia con el cual se puede descargar el volumen en cualquier dispositivo móvil.

El punto de la Clacso ofrece con esta modalidad publicaciones de ensayo con reflexiones sobre la realidad latinoamericana, las luchas de las mujeres, los procesos políticos de la región, entre otros, así como sus revistas de análisis.

Finalmente, el Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano (Cicil) ofrece al público libros sobre Irán y sobre la religión islámica, tanto desde el punto de vista pedagógico como turístico, cultural y hasta para el público infantil. El stand tiene diversas versiones de el Corán y libros sobre el arte musulmán.

Además de estas editoriales invitadas, en la Feria del Libro de Caracas participan unas 50 editoriales nacionales públicas y privadas que ofrecen su producción editorial al público capitalino a precios bajos. Igualmente se encuentran puestos de venta de libros usados donde quien sabe buscar puede encontrar verdaderos tesoros.

Ciudad CCS/AVN

Únase a la conversación