Sinaloa tras captura del hijo del “Chapo” Guzmán

Este jueves un grupo de civiles armados tomaron las principales avenidas tras conocer la captura de Ovidio Guzmán

Máxima tensión se vivió en la ciudad de Culiacán, del estado Sinaloa, este jueves 17 de octubre, luego de que un grupo de civiles armados tomaran las principales avenidas de la urbe tras conocer la captura de Ovidio Guzmán, hijo del conocido narcotraficante “Chapo” Guzmán.

Un grupo de hombres llegaron a la ciudad de Culiacán en camionetas blindadas para sembrar el pánico con tiroteos y bloqueos, lo cual ocasionó enfrentamientos con fuerzas federales, reseñaron fuentes locales.

A través de redes sociales la situación también fue divulgada y se podía observar a ciudadanos de todas las edades corriendo por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas.

También se reportó la fuga de al menos 30 privados de libertad de la cárcel de Aguaruto por lo que el Gobierno de México instruyó al gabinete de Seguridad ir al lugar para restablecer el orden público en la ciudad.

La situación se generó luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informara este jueves sobre la detención de cuatro personas por parte de los miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre ellos Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón” y quien es hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Debido a las acciones violentas y enfrentamientos autoridades del Gobierno de México decidieron liberar a Ovidio Guzmán. “Se tomó la decisión de retirarse de la casa, sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en el área y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”, dijo Durazo.

La medida ha recibido comentarios desfavorables, sin embargo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes que la decisión se tomó para salvaguardar la vida de los ciudadanos de Culiacán.

Ciudad CCS / Telesur

Únase a la conversación