Sol de Agua, fiestas a Juan el Bautista, este fin de semana en el Teresa Carreño

El montaje sobre los ritmos de celebración en honor al Santo exalta las tradiciones venezolanas

Los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre se llevará a cabo la segunda temporada del espectáculo dancístico Sol de Agua, fiestas a Juan el Bautista, en el Teatro Teresa Carreño. La información fue dada a conocer este lunes en rueda de prensa encabezada por el viceministro de Cultura Ignacio Barreto, la presidenta de la Compañía Nacional de Danza, Anaisa Castillo y la coreógrafa del montaje, Yaritza Tineo.

Sol de Agua es un montaje acerca de los ritmos de la celebración en honor a San Juan, cuya puesta en escena estará bajo la dirección artística de Miguel Issa; la coreografía de Yaritza Tineo y la dirección musical de Oscar Lista, con la interpretación del elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza  (CND).

El viceministro Ignacio Barreto, citado en nota de prensa de la CND, manifestó que «nosotros contra las sanciones, más acciones. Sol de Agua, es un espectáculo que exalta las manifestaciones tradicionales venezolanas y eso ayuda al alimento del espíritu, además de resaltar el sentido de identidad de nuestro pueblo que es fundamental en estos tiempos».

Igualmente, la nota señala que la coreógrafa Yaritza Tineo expresó que «le propuse a la Compañía Nacional de Danza hacer un espectáculo que reuniera la mayoría de las fiestas que se hacen a San Juan».

Xiomara Mistage, Livia Méndez, Ángel Palacios y Voces Risueñas de Carayaca, bajo la dirección musical de Oscar Lista, se encuentran entre los músicos e invitados para el espectáculo.

Igualmente, habrá Tambores jinca, cantos de las costas venezolanas, tambores de Guárico, Repiques del 1º de junio en homenaje a San Juan el Bautista, Cantos de sirena, ritual del río de Yaracuy, cantos que evocan el encuentro de San Juanes de la Boca, en Ocumare de la Costa, y cantos de fiesta ritual del 24 de junio, detalla la nota citada.

Ciudad CCS/ AVN

Únase a la conversación