Subasta de euro cerró este martes en 5 mil 892 bolívares soberanos

El Sistema Cambiario Nacional informó al BCV el inicio de sus operaciones cambiarias al menudeo

Este martes, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el tipo de cambio promedio ponderado de divisas, proveniente de las operaciones transadas en las Mesas de Cambio que comenzaron el pasado lunes en la banca nacional, el cual cerró en 5 mil 892 bolívares soberanos.

Según la publicación oficial realizada en el portal web del BCV, las divisas obtuvieron los siguientes valores en bolívares:

El Banco Central de Venezuela emitió la Resolución N° 19-05-01, como parte de una estrategia en materia de política cambiaria adoptada de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional, en la cual se autoriza a las instituciones del sistema bancario nacional, realizar operaciones de compra y venta en moneda extranjera a través de sus mesas de cambio, con sus clientes del sector privado y operaciones interbancarias.

Luego de que la banca nacional se uniera a tranzar divisas, el BCV publicó los valores del dólar obtenidos por cada banco en el segundo día de operaciones cambiarias y obtuvo un leve ascenso.

A continuación la movilidad de la divisa a dos días de haber sido liberado el control de cambio y luego que las instituciones bancarias adquirieron un papel más activo en el proceso de compraventa de monedas extranjeras, cuya determinación del precio en bolívares será establecido como resultado de las operaciones de compraventa que realicen los bancos con sus clientes del sector privado y entre ellos mediante sus mesas de cambio.

Se incorporaron otros bancos

Las instituciones del Sistema Bancario Nacional que informaron al BCV el inicio de sus operaciones cambiarias al menudeo son Banco del Tesoro, Bicentenario, Mercantil, Provincial, Banesco y Banco Fondo Común entre otras. Las casas de cambio Italcambio, Zoom e Insular también se sumaron.

Las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV.

De esa manera el Gobierno Nacional continúa con la puesta en marcha de mecanismos para la desaceleración inflacionaria que al mismo tiempo facilite la creación de condiciones favorables para la dinamización y desarrollo de un sistema de producción diversificado, que estimule la inversión productiva, la capacidad exportadora de productos no tradicionales y la prosperidad de todos los venezolanos.

Ciudad CCS

Únase a la conversación