Taekwondistas Yohandri Granado y Virginia Dellán obtuvieron plata y bronce en Croacia

Los atletas venezolanos participaron en el Abierto Mundial G-1 de la nación balcánica

Los atletas venezolanos Yohandri Granado (-58kg) y Virginia Dellán (-49kg) conquistaron medallas de plata y bronce, respectivamente, la madrugada de este domingo en el Abierto Mundial G-1 de Taekwondo de Croacia, evento preparatorio al clasificatorio olímpico hacia Tokio 2020.

Granado, en su primera experiencia de alta factura en eventos del circuito europeo, se proclamó subcampeón de los -58kg tras cuatro combates.

Primero derrotó al serbio Manic Mihajlo 23-3; luego se impuso al italiano Álex Semprini 23-3 y en semifinales despachó al francés Cyrian Ravet 23-16 para disputar la final ante el australiano Lewis Bayle, al que le planteó un combate de tú a tú que terminó a favor del contrario 19-14.

Dellán, por su parte, tomó la oportunidad de foguearse con atletas de Europa en el retorno de Venezuela al circuito del Viejo Continente después de cuatro años (2015).

La venezolana, quien ostenta bicampeonatos bolivarianos, suramericanos, es triplemedallista centroamericana y campeona panamericana, venció en primera instancia a la española Laura López 27-14; luego se enfrentó a la serbia Nadja Rosic, a la que superó 19-5, y cedió en semifinales ante la alemana Shuparada Kisskalth 12-26, para quedarse con la medalla de bronce.

“Después de tres combates logramos quedarnos con la medalla de bronce. Gracias a todos los que de verdad están pendientes y nos apoyan. Nuestra próxima parada es el Open de París”, recalcó Dellán.

Carolina Fernández, por su parte, no pudo avanzar de la primera ronda, cediendo ante su rival canadiense 7-14.

Los venezolanos se trasladarán a Francia, donde intervendrán los días 16 y 17 de noviembre en el Abierto Mundial G-1.

Ciudad CCS / Agencias

Únase a la conversación