Temporada de béisbol iniciará el 18 de octubre

El campeonato mantendrá el formato de postemporada, con un cupo de seis importados por equipo

El Gobierno Nacional junto a los representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunciaron que la temporada 2019-2020 arrancará el 18 de octubre con un calendario de 49 compromisos en la primera etapa del torneo.

En rueda de prensa realizada este viernes en la sede el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, junto a Juan José Ávila, presidente de la liga, confirmaron que el juego inaugural se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, entre el el actual campeón Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.

El resto de la jornada la completarán los encuentros entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en el estadio universitario de Caracas. Magallanes recibirá a los Bravos de Margarita en Valencia y Caribes chocará con los Tigres de Aragua en puerto La Cruz.

Infante manifestó que las reuniones entre las autoridades y representantes de la liga garantizan la realización del campeonato y el inicio de las actividades en el mes de octubre.

Además, anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios con la finalidad de garantizarle a la población una nueva temporada de béisbol.

Infante también agradeció al Ministerio de Interior, Justicia y Paz “que ha estado en coordinación con nosotros revisando todo el tema de la seguridad y el visado”.

El campeonato que se realizará en honor a Victor Davalillo, mantendrá el formato de postemporada con un cupo de seis importados por equipo.

Ciudad CCS/AVN

Únase a la conversación