Tiburones pegó 27 imparables para acabar con Bravos

Tiburones de La Guaira derrotó ayer a Bravos de Margarita 22-7 en Porlamar para ganar segundo de la serie de tres cotejos en la isla.

La ofensiva de Tiburones disparó 27 imparables para convertirse en el equipo con más hits conectados (igualados con las Águilas del Zulia) en un juego en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Esa cantidad de anotaciones fijó también la mayor en un cotejo en la historia de la franquicia, luego de superar las 21 que habían logrado dos veces ante Tigres de Aragua y Águilas del Zulia en el pasado.

La tropa escuala quedó a tres anotaciones de marcar otra historia en la LVBP como el equipo con más carreras en un juego, récord que se mantiene en poder de las Águilas del Zulia (2001) con 25.

Luis Villegas y Alberto González también igualaron registros vitalicios. El receptor al impulsar ocho carreras y el antesalista por pisar el plato cinco veces. Ambos empataron a “varios” en las respectivas estadísticas para un juego.

Con marcador de 22×7, los escualos alcanzaron la docena de triunfos en la campaña para ahora presentar un registro de 12-9 que les permite establecerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, menciona la página web del equipo.

Desde incluso antes de iniciar la campaña, la tropa que dirige Renny Osuna recibía elogios por la calidad de nombres que conformaban la plantilla. Hoy esos mismos nombres demostraron porqué Tiburones es considerado uno de los equipos más peligrosos del torneo.

“Hoy observamos algo grandioso. Es grato ver como se ejecuta en el terreno los detalles que trabajamos diariamente. Este resultado nos hizo parte de la historia”, comentó el estratega Osuna a nuestro departamento de prensa.

Renny admitió que él y todos en el dogout disfrutaron batazo por batazo: “Fue increíble. Lo mejor de todo fue observar a los muchachos brincar hasta la carrera 22. Tenemos un gran ambiente”, cerró.

En otros encuentros de la jornada, Cardenales dio cuenta de Leones 11-0, Tigres ganó a Magallanes 5-4 y Águilas domó a Cardenales 9-.

Hoy están programados cinco juegos, incluido uno doble entre Águilas y Caribes en Maracaibo. A su vez,  Magallanes contra Caracas concluirán el detenido por lluvia recientemente, para luego medirse a segunda hora de nuevo en la UCV.

Ciudad CCS/Luis Zárraga

Únase a la conversación