Tiburones son patrimonio del estado La Guaira

El equipo de beisbol Tiburones de La Guaira se niega a jugar en el nuevo estadio construido en la parroquia Macuto del estado La Guaira, con el aporte del ejecutivo nacional y de la gobernación de esa entidad, encabezada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Al parecer, quienes aparecen como propietarios del club, Francisco Arocha y Antonio José Herrera, empresarios del Grupo del Hotel Tamanaco, han puesto condiciones a la gobernación para disputar algunos encuentros a partir del 15 de diciembre de este año, cuando esta previsto se inaugure el coso que lleva el nombre del glorioso exgrandeliga, Carlos «Café» Martínez. Presuntamente, una de esas condiciones se relaciona con el alquiler del estadio que la gobernación no estaría dispuesta a convenir dado que a los propietarios de la novena les parece muy costoso.

Tomando en cuenta que Tiburones es patrimonio del estado La Guaira, luego de su fundación el 13 de octubre de 1962, cuando la franquicia fue adquirida por el fallecido Pedro Padrón Panza, por la módica suma de un bolívar, para obtener hasta el presente siete títulos de campeones. se hace necesario acotar que, con el nuevo estadio, la novena del litoral central podrá jugar varios partidos ante sus fanáticos, turnándose con el parque de la UCV, luego de 33 años sin obtener un cetro de campeones.

El estadio que lleva el nombre de un jugador emblema del club, cuyo hijo el «Cafecito» Martínez, astro de las Grande Ligas, y nativo de La Guaira, juega para la novena, permitiría a los miles de seguidores del equipo ver a sus ídolos, en vivo, al ritmo de la candente Macuto Samba Show.

Como alertó, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en el programa Con el Mazo Dando, el club se debe a su noble afición y sus propietarios no pueden equivocarse, porque a los fanáticos no se les debe privar de verlos en acción esta temporada al grito de guerra;  «Tiburones Pa/ Encima».

Ciudad CCS/Luis Zárraga

Únase a la conversación