Tiroteo en base naval de Estados Unidos deja cuatro muertos

Un tiroteo en la estación aérea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington, Florida, Estados Unidos, dejó este viernes un saldo de cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos ocho heridos, según informó la Marina de ese país en su cuenta de Twitter.

El atentado se produjo en un aula de dos pisos en la base. De momento, no ha trascendido la identidad del atacante, quien fue abatido por oficiales del centro militar, ni la motivación de sus acciones.

Entre los heridos se encuentran dos agentes de la Oficina del Sheriff de Condado de Escambia, que llegaron al lugar de los hechos tras los informes de la presencia de un tirador. Resultaron heridos en un intercambio de disparos con el atacante.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo y está monitoreando la situación, ocurrida apenas dos días después de un suceso similar ocurrido en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái, que provocó dos muertos y un herido, todos ellos empleados civiles del Departamento de Defensa. El atacante, un marinero del submarino USS Columbia, se suicidó.

Ciudad CCS / RT

Únase a la conversación