Todas y todos contra el bloqueo de Trump

Hombres y mujeres han salido a estampar su rúbrica para rechazar las nuevas medidas coercitivas del gobierno gringo

Desde Tucupita hasta la Sierra de Perijá, desde el Arauca hasta Pampatar, desde Caicara hasta Naiguatá, desde Santa Elena de Uairén hasta Paraguaná, el pueblo venezolano está en permanente movilización para gritar a los cuatro vientos: “No More Trump! ¡No más Trump!” en clara respuesta a las últimas sanciones del Gobierno estadounidense a nuestro país.

Y es que desde el pasado sábado 10 de agosto inició la Campaña #No+Trump, #NoMoreTrump, en todo el mundo, mientras que en las plazas Bolívar de las principales ciudades, y hasta de los pueblos más pequeños, se ha iniciado una recolección de firmas para rechazar la nueva agresión del Imperio Yanqui contra esta “Tierra de Gracia”.

Nada más en la Plaza Bolívar de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, la movilización ha sido indescriptible. Desde tempranas horas de la mañana, cuando los rayos del sol acarician la arboleda que adorna los alrededores de lo que en una época muy lejana se llamó la Plaza Mayor, puede observarse largas colas de hombres y mujeres de distintas edades, credo y religión, dispuestos a firmar en clara demostración de que el pueblo venezolano es libre y soberano, y que está dispuesto a hacer respetar la independencia y autodeterminación de los pueblos.

De manera muy ordenada, la gente hace su larga fila, y van pasando de uno en uno para estampar su rúbrica de apoyo a una carta que será entregada en septiembre próximo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la Asamblea General del organismo multilateral a realizarse a mediados de septiembre próximo.

El pueblo de Caracas ha mostrado una alta participación y grita: #NoMoreTrump. Foto vladimir méndez

Trabajadores también firman

La clase obrera y trabajadora venezolana no se queda de brazos cruzados, y de manera activa y masiva participa en la jornada de recolección de firmas contra la injerencia yanqui en el suelo patrio mediante el bloqueo económico, financiero y comercial.

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, precisó que los trabajadores del país están comprometidos con la defensa de la Patría, su soberanía y autodeterminación.

“La clase obrera está siendo agredida directamente por el bloqueo genocida; somos más de 6 millones de trabajadores que nos sumamos a la firma en defensa de la Patria y respaldamos al presidente Nicolás Maduro”, expresó el dirigente obrero y constituyente.

“Estamos coordinando con los sindicalistas para que los cuadernos de firmas vayan a las fábricas, a las entidades públicas y privadas. Esperamos sobrepasar la meta de los 13 millones. Donde haya un representante de la clase obrera, allí vamos a buscar la rúbrica”, recalcó el también dirigente del PSUV.

Torrealba dejó claro que la jornada de recolección de firmas es un mensaje para el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien “tiene que dejar de escuchar a un grupo minoritario. Con el presidente Maduro viviremos en paz, hay un pueblo que rechaza la intervención militar y defiende la soberanía nacional”, finalizó.

Apoyo mundial

Desde que se inició la jornada mundial el pasado sábado, con una multitudinaria marcha que no dejó dudas de lo dispuesto que está el pueblo de defender la Patria de Bolívar de todo aquel que pretenda horadar el sagrado suelo venezolano, el apoyo de otras naciones no se ha hecho esperar.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, aseguró que en más de 50 países del mundo se escuchó la voz de los pueblos repudiando las nuevas medidas coercitivas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Castillo destacó que la comunidad internacional ha mostrado su respaldo a Venezuela y todo su pueblo a través de la campaña #No+Trump, #NoMoreTrump, desde el pasado fin de semana, cuando se inició la Jornada Mundial en rechazo al bloqueo económico que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a toda la población venezolana.

“Es un gran movimiento de solidaridad, de internacionalismo, son los pueblos del mundo abrazando a Venezuela”, resaltó.

La jornada mundial de protesta se extenderá con la recolección de firmas hasta el 10 de septiembre, y se espera que siga replicándose en otras ciudades y países.

“Todo el que sienta un poquito de amor a Venezuela puede acercarse a firmar, poner su rúbrica, su manifestación y decirle a las Naciones Unidas y al mundo: ¡Ya basta, Donald Trump, de agredir a Venezuela”, manifestó Castillo, y recordó que esta campaña irá acompañada de un documento que consignarán ante la ONU en septiembre.

Voces del pueblo

María Quintero
65 años

Voy a firmar por Venezuela, por el Presidente y por todo el pueblo venezolano, para que el señor Donald Trump sepa que nuestra Patria se respeta, porque a él no le gustaría que a su país le aplicaran un bloqueo económico como lo hacen con Venezuela.

Alejandro Linares
60 años

Vengo a firmar por Venezuela, por Hugo Chávez, por la Revolución Bolivariana, porque Donald Trump es un desastre mundial, y es hora de que le plantemos cara a un imperio que hace mucho daño a las demás naciones del mundo.

Ángel Bastidas
75 años

Hay que firmar contra Trump porque él es enemigo nuestro, pero, además, ha escogido el peor momento para nuevas medidas coercitivas, cuando su popularidad viene en picada en EEUU y ocurren masacres como la acontecida en El Paso, Texas.

Alejandro Rojas
74 años

Voy a firmar para demostrar al Imperio Yanqui que nosotros nos pronunciamos para que haya una igualdad entre los pueblos del mundo, para que se respete la autodeterminación de las naciones libres y soberanas, y cese el bloqueo.

Ciudad Ccs/Juan Carlos Pérez Durán

Únase a la conversación