El top secret de EEUU

J.J. Álvarez

Hoy vamos a comentar un tema de actualidad, como lo hacemos semanalmente. Vamos a referirnos a un hecho que fue noticia hace poco: la reunión secreta del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuada en Nueva York el 10 de abril de 2019, con un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégico e Internacional (CSIS, por sus siglas en inglés).

Según grabación recopilada bajo la protección de la Ley sobre la Libertad de Información (FOIA) de ese país, el diario The Washington Post publicó declaraciones de Pompeo en las que expuso varios temas de política internacional; en particular el de Venezuela, afirmando que no es una precipitación la posibilidad de una invasión militar para derrocar al presidente Maduro porque “todas las cartas están sobre la mesa”.

¿Con quiénes cuenta EEUU?

Pompeo asevera que EEUU no ha podido lograr consolidar sus objetivos por lo dividida y fraccionada que está la oposición en el enfrentamiento con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Él señaló: “Ellos quieren que Maduro se vaya, pero cada uno de sus líderes aspira a la gloria personal y las riquezas que pudiera generar ser tomado como presidente de Venezuela”.

La airada maniobra llevada a cabo por Pompeo no ha tenido pudor alguno en mentir cínicamente, comunicando al mundo que Rusia y Cuba tienen miles de soldados en Venezuela, con el fin de emplearlos en una posible guerra con sus vecinos. Es un gran pronunciamiento descarado.

Eso sí, Venezuela está preparada para enfrentar las acciones encubiertas y abiertas del imperialismo yanqui, vengan de donde vengan, y a solicitar el auxilio de defensa y seguridad con los instrumentos jurídicos para asegurar la paz e impedir la guerra en caso de un acto militar extranjero que intente profanar el suelo patrio.

Entre peligros y acechanzas derrotaremos el top secret, con su carácter brutal, fascista y criminal de EEUU y socios.

 


Únase a la conversación