Trabajadores argentinos iniciaron paro de actividades

Empleados y obreros del sistema judicial reclaman al Gobierno de Mauricio Macri reivindicaciones laborales

Los trabajadores de la justicia de Argentina realizaron un paro de actividades este jueves, que durará hasta el viernes “si el Gobierno incumple la paritaria y no libera hoy las partidas”, expresó  el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato y reseñó este jueves HispanTV.

“Si no entregan lo acordado en paritaria vamos a terminar el año con la Justicia paralizada”, declaró.

El líder gremial informó que se había alcanzado un acuerdo con la Corte Suprema de dos del diez por ciento, uno para octubre y otro a partir de diciembre de este año, pero “el Poder Ejecutivo retrasa el cumplimiento de lo acordado”.

“Esa conducta reticente es coherente con las políticas de ajuste aplicadas a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que procura volcar el peso de la crisis sobre los trabajadores, mientras cosechan grandes ganancias la usura financiera y los especuladores”, resaltó.

Piumato responsabilizó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por “no cumplir ni respetar la independencia de la justicia”.

“Si el Presidente no respeta esa independencia, el responsable no es el Poder Judicial ni los trabajadores, sino el Gobierno”, acotó el secretario.

La nación suramericana vive una crisis económica que buscan solventar con la reducción de ministerios y la aplicación de impuestos a las exportaciones por lo que el Gobierno de Macri es blanco de infinidad acusaciones y críticas.

Asimismo, entre los diversos anuncios que se han realizado en Argentina destacan el aumento de los servicios básicos y transporte, así como el pedido de capitales al FMI lo cual ha ocasionado que el Macri sea uno de los líderes más impopulares del país, destacan diversos sondeos.

La economía de la nación suramericana mermará este año un 2,6 %, con una inflación del 40,5 %, señaló el FMI.

Ciudad Ccs/Con información de agencias

Únase a la conversación