Transferencias de recursos al Poder Popular, salto positivo

El alcalde del municipio Plaza, estado Miranda, Luis Figueroa, aseguró este domingo que la transferencia de recursos al Poder Popular es un salto positivo para el país.

Al participar en la Consulta Popular Miranda 2019, aseveró: “Las comunidades están muy conscientes de las limitaciones que presentamos en aspectos como el agua y los servicios en general, y la gente que está muy atenta a que dichas cuestiones se resuelvan comprende que en este momento que vive la Patria debemos trabajar en forma conjunta”.

Planteó que sea “el Poder Popular organizado, que conoce cada calle y barrio, quien reciba los recursos y se vea en la obligación de establecer los proyectos para establecer soluciones. Se trata de un ejemplo de cómo el Estado, el Poder Ejecutivo, poderes regionales y municipales se ajustan a la nueva condición, donde el  Poder Popular tiene un rol protagónico”.

El alcalde de Guarenas aseveró que en este proceso “todos los recursos van a confluir del Gobierno Nacional, regional, municipal y del pueblo”, y agregó que hay que avanzar en crear la normativa para esa asignación, que es, sin duda, “un salto en positivo para el país”.

Figueroa afirmó que hay “un Poder Popular organizado en consejos comunales y comunas, y que la Consulta Miranda 2019 es una repuesta a esos mensajes absurdos de violencia y odio.

Ciudad CCS/VTV

Únase a la conversación