Trump presiona a Ucrania para investigar a Biden

Cámara de Representantes iniciará investigación para llevar a cabo juicio político contra el mandatario estadounidense

La Casa Blanca develó transcripción de una llamada – con fecha de 25 de julio – realizada por el presidente de Estados Unidos,  en el que se evidencia la presión del mandatario estadounidense a su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, para investigar a Joe Biden.

«Hay muchos rumores sobre el hijo de Biden (Hunter Biden), sobre que Biden frenó una investigación del fiscal y hay mucha gente que quiere tener información sobre eso. Así que cualquier cosa que puedas hacer con nuestro fiscal general será genial», expresó Trump a Zelenski en un contacto telefónico luego de felicitarlo por su victoria en las elecciones, refieren medios internacionales.

«Biden fue por ahí presumiendo de que frenó» la investigación del fiscal, «así que si puedes mirarlo(…) A mí me suena fatal», insistió el mandatario estadounidense a su homólogo ucraniano.

Los documentos revelados por la Casa Blanca generó que este martes, la Cámara de Representantes de EEUU iniciará las investigaciones necesarias para llevar a cabo un juicio político contra el mandatario estadounidense, por traición a la patria y violación a la Constitución de la nación norteamericana.

«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones» expresó la líder del Partido Demócrata y presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Las investigaciones contra el mandatario estadounidense se reanudaron luego de la publicación del The Washington Post, en la que se reveló que el presidente Donald Trump ordenó a su jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, retener 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, la cual fue apoyada por el Congreso; con el fin de presionar a su homólogo ucraniano para reabrir el caso del hijo de Biden, miembro de la junta directiva de la compañía de gas, Burisma.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, la empresa fue objeto de investigaciones por hechos de corrupción.

Ciudad CCS / Con información de agencia

Únase a la conversación