Trump propuso desplegar buques a lo largo de litoral venezolano

El Pentágono no tomó en serio la propuesta de Trump y calificó además que era imposible llevarla a la práctica

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, propuso desplegar buques de la Armada a lo largo del litoral de Venezuela con el objetivo de impedir la entrada de productos al país, aseguró el portal de noticias Axios

Según reseña la agencia, citando fuentes anónimas, Trump analizó junto con sus asesores de seguridad la idea del bloqueo marítimo a Venezuela.

El Departamento de Defensa descartó la propuesta porque significaría el uso de muchas fuerzas de la Armada estadounidense y por ser inconsistente desde el marco legal, aseveró el sitio web.

El medio enfatizó que el Pentágono no tomó en serio la propuesta de Trump y calificó además que era imposible llevarla a la práctica.

Una de las fuentes de Axios afirmó que la Armada requeriría más recursos de lo que puede aportar para materializar un bloqueo marítimo.

Asimismo, acotó que funcionarios de la Casa Blanca dieron a conocer que el presidente estadounidense no iba enviar tropas terrestres al país.

El pasado primero de agosto, el diplomático estadounidense respondió positivamente (“Sí, sí lo estoy”) cuando un periodista le pregunto si examinaba la posibilidad de bloquear a Venezuela, aunque no dio detalles.

El 5 de agosto el jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva para prohibir todas las transacciones y un bloqueo total a los bienes del Gobierno venezolano en Estados Unidos.

Como respuesta ante estos ataque por parte de la administración estadounidense, el Gobierno Bolivariano organizó la recaudación de firmas del pueblo venezolano para expresar categóricamente su rechazo al bloqueo que impone EEUU.

A la fecha van más de millón de rubricas que serán presentadas al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Ciudad CCS

Únase a la conversación