Una gran rumba mix será la clausura del Suena Caracas

 

Este sábado es la clausura del Suena Caracas y qué mejor que hacerlo con música bailable, de esa que pone a todos a bailar en la pista en cumpleaños y bodas de salones lujosos, o que sale en los playlist de las fiestas en zonas populares, donde el guaguancó siempre está presente.

Naty y su orquesta, las nuevas Chicas del Can, Omar Acedo y Porfi Baloa forman parte del staff de artistas que le darán vida a la fiesta de cierre de este festival más esperado por caraqueños y visitantes, en la plaza Diego Ibarra.

José Natividad Martínez, director, flautista, compositor y arreglista de Naty y su Orquesta, cuenta que en su participación de 45 minutos estarán 13 músicos en escena tocando los éxitos que han tenido durante los 38 años de vida la agrupación.
Sandra Mora, Me tiene loco y Rutina de amantes formarán parte del repertorio de Naty en esta gran rumba mix.

No pueden faltar, por supuesto, Nuestro matrimonio no funciona, No la molestes, La perdiste, Rutina de amantes y Yo no soy guapo.

“También tenemos éxitos como La vida, tema que tampoco puede faltar, porque si no se toca la gente se molesta, así como Acuérdate de mí, que la gente conoce como Mujer amada. Son tantos los éxitos que no creo que nos dé tiempo de tocarlos todos. Son 28 discos que hemos grabado, pero sé que vamos a complacer al público con los mejores temas”, señala Martínez, mejor conocido como Naty.

De hecho, recuerda que hay temas como Prueba de amor, que fue interpretada por Cano Estemera y Amigo secreto, que cantó Ismael Miranda con el grupo, y que también estarán en el repertorio.

Además se incluye, por supuesto, Tu moneda, promocional de su nueva producción Naty y su Orquesta 2020, que promete ser otro de sus éxitos.

Esta es la quinta vez que Naty y su Orquesta se subirá a la tarima del Suena Caracas, evento que califica como el que rompió la barrera de los grandes conciertos que se hacían en el Poliedro de Caracas: “Lo superó por la cantidad de gente que asiste, por la calidad del sonido, por la iluminación, la excelente logística y el comportamiento del púbico, que es el mejor. El que diga lo contrario está mintiendo”, manifiesta.

Con waka waka, recuerdos y fiesta en mi pueblo

Las Chicas del Can también pondrán lo suyo en esta gran clausura con sus bailes sensuales e interacción con el público merenguero.

Temas como Ta pillao, Yo no soy una loba, El negro no puede, Waka waka y Juana, la cubana estarán en la presentación para poner a bailar a todos.

Lo mismo hará Omar Acedo con sus seguidores para volverlos locos de ritmo y sazón con Solo contigo, Pa que te enamores, Yo te quiero, Vamos a portarnos mal y Fiesta en mi pueblo, entre tantos temas que enloquecen a su fanaticada.
Se espera que Porfi Baloa y sus Adolescentes sean quienes culminen la fiesta, pues su música ha trascendido fronteras y es una de las mejores bandas de merengue de Venezuela (si no la mejor).

Temas como Hoy aprendí, Recuerdos, Me tengo que ir (Persona ideal), Anhelo, Aquel lugar, Clase social, Arrepentida, Si te has de marchar y Se acabó el amor, por nombrar algunas, estarán en el repertorio.

También habrá fuegos artificiales para cerrar la fiesta con broche de oro. Lo cierto es que hay ritmos para todos los gustos y para todas las edades en este cierre del Suena Caracas 2019 que promete gustar, como siempre.

_____________

Como para no aburrirse

Caracas está de fiesta en cada rincón. Acá le decimos a dónde más acudir:
> El flautista zuliano Huáscar Barradas cierra su Hallacas con Flauta, Gira 2019 en la Concha Acústica de Bello Monte, donde lo acompañarán más de 300 niños y adolescentes del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, el gran Ozias Acosta (ex Giteros de Pillopo) y el conocido Daniel Somaroo, quienes interpretarán algunos de sus éxitos como Pa’que Luis y Sentimiento nacional, entre muchos otros. El evento es totalmente gratuito este viernes 13 desde las 5 de la tarde.
> El sábado 14, a las 5:00 pm, y domingo 15, a la 1:00 pm, se celebrarán los 100 años del nacimiento de Benny Moré con conciertos de la Orquesta Filarmónica Nacional, La Banda Marcial de Caracas y la Orquesta Latinocaribeña de El Sistema. Estará la solista Zunilda Rengifo, bajo la batuta del director cubano Joaquín Betancourt. La entrada es libre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.
> Los Pecaya se presentarán este sábado en el Café Rajatabla, en Bellas Artes, desde las 7:00 de la noche, con su inconfundible humor y sabor que encantan a todos. La entrada es libre.

Ciudad CCS / Rocío Cazal / rociocazal@gmail.com

Únase a la conversación