Uruguay no reconoce a Áñez como «presidenta interina»

El canciller Novoa, destacó que su país solo reconocerá presidentes surgidos en democracia

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseveró este miércoles que su país solo reconoce «a presidentes surgidos de elecciones», a propósito de la autoproclamación de la senadora opositora de Bolivia, Jeanine Áñez, como «presidenta interina» del país andino.

En declaraciones a la agencia EFE, el jefe de la diplomacia uruguaya recalcó: «Uruguay solo reconoce presidentes surgidos de elecciones«.

La Cancillería uruguaya emitió el pasado 11 de noviembre un comunicado en el que expresó consternación «por el quiebre del estado de derecho» en Bolivia, luego de la dimisión forzada del presidente Evo Morales.

«El Uruguay considera que no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos«, se lee en la comunicación.

Asimismo, el Gobierno uruguayo hizo un llamado urgente a los bolivianos para cesar «los actos de violencia», además para reencauzar el proceso electoral conforme a la Constitución y las leyes de Bolivia.

Ciudad CCS / RT

Únase a la conversación