Van 1.692 equipos en Juegos Comunales

Harold Ramos, presidente del Imdere, dijo que hasta ahora la cantidad es de 16. 694 deportistas en la primera fase de la cita

La meta de participación para la segunda edición de los Juegos Comunales Caribe Caracas-2019, que está en marcha, fue ubicada por encima de los 1.600 equipos en la primera fase, y ya fue cumplida de acuerdo a lo informado por Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas.

Señaló Ramos que “hasta el pasado viernes ya la cantidad de equipos inscritos era de 1.692”, lo que involucraba a 16.694 participantes, cifras que también rebasan las que dejó la primera edición de la competencia caraqueña el año pasado, en la que se registraron 1.143 equipos y 11.911 atletas. Es de esperar que continuarán aumentado ya que las inscripciones seguirán mientras dure la primera fase de los juegos.

Carlos López, goleador de las Águilas

Uno de esos 16.694 deportistas que intervienen en la competencia es Carlos López, un muchacho de 13 años que compite en el torneo de fútbol sala en el eje comunal 4 (integrado por las parroquias La Vega, El Paraíso y San Juan) y que el sábado contribuyó a la victoria de su equipo Las Águilas (de La Morán) ante Alta Vista (La Paz, urbanismo OPP61, Los Leones), en la programación celebrada en el Centro Socialista y Deportivo El Buen Vivir (antiguo Ymca de San Martín).

El juego de la categoría 11-13 años quedó igualado (3-3) tras los tiempos reglamentarios, uno de los tantos fue conseguido por López, y como tiene que haber un ganador fueron a penales, instancia en la que Las Águilas se impuso 3-2 y López aportó otro.

Tras la celebración del triunfo López se mantuvo en la cancha para el partido siguiente, en el que enfrentarían a La Quebradita B ya que también es parte del equipo de la división de 14-17 años.

Atrás el entrenador José Natera celebrando con sus pupilos.

“Yo vivo en el sector Los Pinos de La Morán. Llevo siete años practicando fútbol, empecé en fútbol campo cuando mis padres me llevaron al Caracas FC (Cota 905), en compotica, me gustó mucho pero luego tuve que salirme”, señala el deportista.

“Pero siempre he jugado fútbol sala con el profesor ‘Chicho’ (José Natera, quien está a su lado y es el entrenador del equipo). El me ha motivado para seguir, soy centrocampista (en fútbol sala) y en campo delantero o volante por la izquierda”.

Del objetivo del equipo no tiene dudas, “quedar campeones, eso es lo que queremos”. Hasta ahora han ganado tres partidos y perdido uno, llevan 14 goles a favor y 11 en contra, López es el líder artillero de su divisa con cinco tantos.

Estudia primer año en la Escuela Técnica Industrial José de San Martín y para ejercer en un futuro le atrae la especialidad de refrigeración.

En el fútbol Carlos también tiene sueños. “Quisiera ser un gran jugador. Jugar con los mejores en España”, señala mientras el entrenador José Natera deja saber que “en nuestro barrio hace falta material deportivo, necesario para seguir llevando a cabo la masificación deportiva”.

Ese apenas fue uno de los 345 juegos de la programación que abarcó desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de junio en los distintos ejes comunales (son ocho) de Caracas, en los que compiten en ocho disciplinas, ya que además de fútbol sala también cuentan con fútbol de salón, baloncesto 3×3 y baloncesto 5×5, voleibol, kikimbol, chapita y pelotica de goma (ahora también denominado beisbol 5).

Un total de 345 partidos, en diversas disciplinas, fueron realizados de jueves a domingo.

Por su parte Elio Blanco, entrenador de fútbol sala en el centro deportivo, y quien también ejerce como árbitro en los Comunales, señala que la comunidad también está integrada a la actividad. “La realización de estas jornadas de los Juegos cuentan con el apoyo de los consejos comunales La Coromoto, Cruz de Mayo, Las Américas y De la Mano de Dios”, entre otros.

Ciudad Ccs/Juan Cermeño

Únase a la conversación