Van 2.934.772 viviendas construidas por la GMVV

Hasta la fecha, 2.934.772 viviendas ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio nacional, y avanza en la ejecución de otros proyectos para el cumplimiento de la meta de 3 millones de hogares al cierre del año, informó este miércoles el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

“Una demostración de que seguimos avanzado en la meta de los 3 millones de viviendas”, precisó el ministro en transmisión televisiva.

De igual forma, detalló que, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se han rehabilitado 1.375.859 viviendas, y entregado 1.082.384 títulos de propiedad mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu).

Villarroel también indicó que en las últimas dos semanas han desembolsado 5.733 millones de bolívares para la ejecución y adquisición de insumos para la construcción de viviendas en el país.

De igual forma, subrayó que este miércoles 11 de diciembre iniciaron un taller con 12 empresarios de la Cámara Bolivariana de la Construcción, para debatir y dar a conocer las ventajas del mecanismo Petro Inmobiliario.

Al respecto, subrayó que con este mecanismo se encuentran ejecutado la construcción de 2.480 viviendas para alcanzar la meta de las 3 millones de unidades habitacionales.

Durante el acostumbrado balance de la GMVV, Ildemaro Villarroel destacó que Venezuela posee el promedio regional en acceso a la vivienda más barato. “50 % por debajo de cualquier país que las construye con una óptima capitalista”, puntualizó.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación