Venezuela alcanzó empate histórico ante Brasil en la Copa América

La Vinotinto sufrió los embates de la ofensiva "Canarinha" durante los 90 minutos, incluso dos goles anulados por el VAR

La selección venezolana de fútbol sufrió este martes para amarrar un valioso empate a cero goles ante la poderosa Brasil, en encuentro de la Copa América 2019.

El primer tiempo transcurrió con un Brasil proyectado al ataque, situación que creó algunas situaciones de peligro a la arquería defendida por Faríñez.

Al minuto 15, Arthur corrió desde el centro y habilitó a David Neres sobre la izquierda y remató un potente disparo que pasó cerca del arco venezolano, en tanto que dos minutos después Richarlison entró al área y lanzó un disparo cruzado que Faríñez atajó en gran forma.

La primera oportunidad de la Vinotinto vino al minuto 20: Tras un centro de Yangel Herrera y gran cabezazo en el área de Salomón Rondón, la pelota picó apenas al lado del palo derecho de Alisson.

Al minuto 38 un gol de Brasil anotado por Firmino fue anulado por golpear en la acción a Villanueva.

La segunda parte siguió en la misma tónica: Brasil atacando insistentemente, aunque sin éxito, liderado por Gabriel Jesús, este último con un gol al minuto 60, pero que también fue anulado, previa revisión con el sistema VAR, por encontrarse Firmino en posición adelantada.

Dudamel quemó sus últimos cartuchos con la inclusión de Jefferson Soteldo al minuto 68, en reemplazo de Yangel Herrera, y al atacante Josef Martínez, en sustitución de Salomón Rondón, al minuto 85.

Al minuto 86, Phillipe Coutinho perforó la red de Faríñez, tras un descuido de la defensa central para dar la ventaja a Brasil 1-0. La jugada fue sometida de nuevo al VAR y el árbitro anuló el segundo tanto a la “canarinha”.

Brasil insistió en su ataque y Venezuela echó el resto en una desesperada defensa en las instancias finales, con extrema angustia debido a que el árbitro concedió hasta siete minutos de alargue, que fueron extendidos hasta nueve tras la lesión de Ronald Vargas.

Con el resultado, la Vinotinto obtuvo su segundo empate ante Brasil en Partidos de Copa América y alcanzó su segunda igualada en el torneo, tras el 0-0 ante Perú el pasado sábado, con lo que alcanzó dos puntos y se mantiene en el tercer puesto en el grupo A.

 

 

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

 

 


Únase a la conversación