Venezuela buscará cupo en béisbol para JJOO Tokio 2020

La Federación Venezolana de Béisbol presentó la selección que buscará a partir del mes de noviembre el cupo a los Juegos Olímpicos de...

La Federación Venezolana de Béisbol presentó la selección que buscará a partir del mes de noviembre el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Torneo Premier 12.

El combinado criollo estará dirigido por Carlos Subero, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Wilfredo Romero y Liu Rodríguez, quienes estarán en las bases; Carlos García será su mano derecha como coach de banca; Jobel Jiménez, coach de bateo; Cibney Bello, en el bullpen, y Darwin Marrero será el coach de pitcheo.

Entre los jugadores que defenderán la camiseta vinotinto destacan los lanzadores exgrandeligas Félix Doubront, Hénderson Álvarez, Williams Pérez y Miguel Socolovich, además de bateadores del calibre de Andrés Eloy Blanco, Carlos Rivero, Henry Rodríguez y Dixon Machado como infielders, y Manuel Meléndez, Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Alexander Palma custodiando los jardines.

En tanto, Juan Apodaca y José Godoy defenderán el plato, mientras que Balbino Fuenmayor, Ramón Flores y Francisco Arcia tratarán de ganarse un puesto en el róster.

La Vinotinto de béisbol conformará el grupo B junto al anfitrión China Taipéi, Japón y Puerto Rico. Clasifican los dos mejores y luego van a una súper ronda de seis equipos, junto a los dos mejores clasificados del grupo A y del grupo B, en la que se disputarán cuatro cupos para la cita olímpica.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

 


Únase a la conversación