Venezuela es segunda de grupo en Mundial de Softbol en Praga

Ayer perdió su invicto ante Canadá (2-1), luego de adjudicarse cuatro triunfos al hilo

La selección venezolana perdió su invicto ayer al caer ante Canadá 2 carreras a 1, en Praga, República Checa, en el XVI Campeonato Mundial de Softbol.

No obstante, se mantiene en el segundo lugar del grupo B, con cuatro triunfos y un revés, igualada con Australia, mientras que Canadá (5-0) ocupa el primer lugar.

El encuentro se caracterizó por un duelo de lanzadores, en el que Canadá ligó tres imparables, incluido un jonrón, que produjo sus dos carreras, mientras que Venezuela disparó cuatro incogibles.

Canadá abrió el marcador en el cierre del segundo episodio, con sencillo por la izquierda de Stephen Mullaley y jonrón, por la banda derecha, de Jason Hill.

La única carrera de Venezuela se produjo en la apertura del tercer capítulo, con imparable por la izquierda de Herwims Querales, quien pasó a segunda y tercera bases por lanzamientos descontrolados y anotó con sencillo de Jorge Lima.

Ninguno de los bateadores duplicó. El pítcher ganador fue Devon Mac Cullough y el perdedor Colombo Pérez, smbos con labores completas.

CAMINO A LA SEMIFINAL

El equipo nacional había vencido en sus cuatro presentaciones previas y ahora tendrá en enfrentar a las novenas de Estados Unidos, Australia y Holanda.

La selección de Venezuela derrotó, en su debut, el 13 de junio, a Sudáfrica, con la mínima anotación de 1-0.

En su segundo compromiso, en juego realizado el pasado viernes, 14 de junio, propinó nocaut a Singapur con marcador de 10 carreras a 0.

El pasado domingo, nuestra delegación ganó otro encuentro que resultó bastante cerrado, en el que enfrentó al combinado de Dinamarca, al que se impuso con anotación de 1 rayita a cero. En ese partido destacó nuevamente la actuación del lanzador Erick Urbaneja, quien no aceptó hit ni carreras en ocho capítulos (extrainning), lo que significó la tercera victoria para el conjunto venezolano.

La anotación del combinado nacional llegó en la parte alta del octavo inning, al ser aplicada la norma del extrainning con corredor en segunda.
A José Solórzano le correspondió colocarse como corredor en la segunda almohadilla. Llegó a la antesala con un toque de sacrificio de Manuel Contreras y Herwims Querales lo llevó hasta la goma.

Antes del juego contra Canadá, Venezuela consiguió, el lunes 17 de junio, su cuarta victoria consecutiva. En esa oportunidad venció a la novena de Holanda, con marcador de 9 carrera a 1.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación