Venezuela será sede de diferentes congresos

Istúriz, enfatizó el exitoso desarrollo del Congreso Internacional de las Comunas y Movimientos Sociales

El gabinete del área social se movilizará este jueves en defensa de la soberanía de los pueblos y en contra de Fondo Monetario Internacional (FMI) en Caracas y el estado Zulia, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión semanal del Gabinete Social, Istúriz celebró el triunfo de Evo Morales como una conquista de los pueblos de América Latina, en contra del neoliberalismo, demostrando que el continente no permitirá la imposición del Fondo Monetario Internacional el cual pretende agobiar a la región.

Asimismo, el Ministro enfatizó el exitoso desarrollo del Congreso Internacional de las Comunas y Movimientos Sociales en Caracas.

“Hoy las comunas y el Poder Popular se estrechan con los movimientos sociales de América Latina para construir una gran red en la región que permita enfrentar aquellos gobiernos que pretendan traicionar a los pueblos», precisó el Vicepresidente.

De igual manera, comunicó que la próxima semana realizarán en el país el Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas como parte de los acuerdos asumidos por Venezuela durante el Foro de São Paulo, y posteriormente el Congreso Internacional de los Afrodescendientes, de la Juventud Estudiantil en noviembre, mientras que los primeros días de diciembre se llevará a cabo el Congreso de los Comunicadores Sociales y los Comunicadores Populares.

Finalmente, expresó su solidaridad con el pueblo de Chile que se encuentra en las calles defendiendo sus derechos.

Ciudad CCS / Información de Agencia

Únase a la conversación