Venezuela y Colombia empataron a 0 goles en amistoso

El encuentro se realizó en el estadio Raymond James de Tampa, Estados Unidos

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Colombia empataron sin goles en un partido amistoso celebrado este martes en el estadio Raymond James en la ciudad de Tampa, Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló con notable dominio del conjunto neogranadino en el primer tiempo, liderado por Yairo Moreno y Juan Cuadrado, quienes crearon varias situaciones de peligro cerca del arco defendido por Wuilker Faríñez.

La Vinotinto tuvo que recurrir en varias oportunidades al juego fuerte para poder contener al rival, al punto que en ese período fueron amonestados con tarjeta amarilla Wilker Ángel (12′), Luis Del Pino (21′) y Yeferson Soteldo (43′). No obstante, el cuadro criollo se las arregló para ir al descanso empatado.

En la segunda parte Colombia bajó un poco el ritmo del partido sin que la escuadra criolla lograra sacar provecho. El equipo neogranadino también recurrió en algunas oportunidades al juego brusco, lo que provocó que el réferi le sacara tarjeta amarilla a Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Luis Muriel.

Tras la inclusión de Ronald Hernández, Darwin Machís y Juanpi Añor la Vinotinto comenzó a tener mayor proyección en el ataque, en especial a partir del minuto 80, cuando Machís comenzó a desequilibrar con su velocidad la defensa colombiana.

El partido finalizó con una dramática jugada cuando Rómulo Otero cobró un potente tiro libre que rebotó en las manos del portero Montero justo antes que el árbitro sonara el pitazo final.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS

 


Únase a la conversación