Venezuela y Surinam afianzan relaciones de cooperación

Ambos países mantienen convenios en materia de alimentación, energía y cultura

Con el objetivo de impulsar los planes de cooperación ya existentes entre ambas naciones, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de la República de Surinam, Adjako Ruwan.

Durante la reunión, los diplomáticos manifestaron la voluntad de sus gobiernos de dar celeridad a los acuerdos de alimentación, energía y cultura que actualmente mantienen ambos países.

Asimismo, destacaron la importancia del respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos como pilar fundamental para el avance y entendimiento entre naciones.

Peña recalcó la necesidad de transformar los lazos de hermandad y cooperación existentes, en acciones concretas para la felicidad del pueblo venezolano y surinamés. “Debemos fortalecer y sumar lo que debamos sumar en beneficio de los pueblos”, planteó.

En este sentido, ratificó que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a dialogar y formar alianzas con otros países que entiendan y practiquen estos principios.

Ciudad CCS / Prensa Mppre

Únase a la conversación