Vicepresidencia Sectorial de Planificación inició registro de bases productiva del país

Menéndez indicó que el censo tiene como fin integrar a todas las comunidades por igual con un sistema modernizado de la información

La Vicepresidencia Sectorial de Planificación inició este lunes el registro de las bases productiva del país, con el acompañamiento de los integrantes del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB).

Desde la Escuela de Planificación, ubicada en Caracas, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que uno de los temas principales que se abordará es “la soberanía de la descolonización, tema principal descrito en el Plan de la Patria 2019-2025”.

“La visión espacial, geográfica, territorial es la posibilidad cierta de fundar un Estado Revolucionario en Venezuela”, aseguró Ricardo Menéndez.

Detalló que se ajustará la adecuación territorial partiendo desde los objetivos trazados desde el Plan de la Patria. “Las formas territoriales son la expresión concreta de los ciudadanos (…) Es por eso que el tema del espacio y la territorialización no puede estar aislado del discurso político”.

Entretanto, Menéndez precisó que las tareas que deben tener desde el IGVSB e Instituto Estadístico es hacer las líneas bases descrita en el Plan de la Patria. “Arrancamos hoy con una visión de levantamiento integral de las bases productiva del país”, resaltó.

Destacó que se está haciendo el registro de los parques industriales que está alrededores del 80 por ciento en el país, ubicación geográfica, además identificar la activación de la producción y los problemas que se pudiese presentar.

Comunas serán censadas en sistema de información

El ministro enfatizó sobre la modernización del sistema de la información con el objetivo de que el censo sea llevado a cada barrio, corredor y comunas del país.

Nuestro tema tiene que ser la comunidad como prioridad, es por eso que vamos a llevar precisamente una de las propuestas al ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz”.

Menéndez abogó por fusionar el Instituto de estadística con el de geografía a fin de crear un sistema integrado de información que permita llegar a todas las comunidades por igual.

VTV

Únase a la conversación