Rodríguez: Llegó la hora de defender nuestro derecho legítimo

La alta funcionaria reiteró que EEUU ha anunciado esta ayuda humanitaria para lograr montar un gran show y justificar una intervención militar contra...

Hemos llagado a la hora donde Venezuela debe defender su derecho legítimo, a su territorio, recursos y garantizar la dignidad del pueblo venezolano, porque ellos (EEUU) han decidido llevarse nuestro petróleo”, expresó este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En transmisión por el canal televisivo Venezolana de Televisión, la vicepresidenta indicó que la supuesta ayuda humanitaria que Estados Unidos está dando, apenas corresponde al 6 % de alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que entrega el Gobierno venezolano por día.

En tal sentido, indicó que en un día, el Gobierno Revolucionario entrega aproximadamente 298 mil 609 cajas CLAP que corresponde a 4 mil 469 toneladas métricas, equivalente a 149 gandolas al día.

Agregó que en el mes de enero, se entregó 9 millones 256 mil 878 Clap, lo que corresponde a 138 mil 853 toneladas métricas y con la suma de otros programas de alimentación como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llegaría a 182 mil 701 toneladas de alimento.

Mencionó que en el año 2018, se entregaron 119 millones 822 mil 921 cajas Clap que sumaría 1 millón 797 mil 343 toneladas métricas de alimentos, equivalentes a 60 mil gandolas.

La alta funcionaria reiteró que EEUU ha anunciado esta ayuda humanitaria para lograr montar un gran show y justificar una intervención militar contra Venezuela.

Ciudad CCS / con información de Agencia

Únase a la conversación