Vicepresidenta venezolana participará en el 40º aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez a través de su cuenta en twitter

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó, este viernes, a Nicaragua, para participar en el 40º aniversario de la Revolución Popular Sandinista, registrada un 19 de julio de 1979.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó el ímpetu del pueblo nicaragüense ante las constantes agresiones del gobierno de Estados Unidos (EEUU), similares a las realizadas contra el Gobierno de Venezuela.

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, que retomó los ideales de Augusto César Sandino quien luchó contra la invasión estadounidense en este país (1926-1933), logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, que manejaba el país desde 1934.

La rebelión del FSLN contra el régimen somocista comenzó en 1961, momento en que estaba en el poder Luis Anastasio Somoza Debayle, desde 1956, tras el asesinato de su padre, el dictador Anastasio Somoza García.

La avanzada definitiva del FSLN se intensificó en 1979, cuando las fracciones de la organización, con el apoyo de la población nicaragüense, decidieron llamar a huelga general, y fue el día 19 de julio cuando las columnas guerrilleras sandinistas entraron en Managua, acompañadas del pueblo, para consumar la derrota de la dictadura y reivindicar la lucha popular.

Ciudad CCS/AVN

Únase a la conversación