Villegas: Filven recorrerá todo el país durante el año 2020

El ministro para la Cultura destacó la masiva concurrencia a la 15ª edición que arrancó este jueves en Caracas

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrollará en el casco central de Caracas hasta el próximo 17 de noviembre, en el año 2020 recorrerá todo el país, confirmó este viernes el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“El año que viene será de gran intensidad, de gran trabajo para llevar a la Filven a todos los rincones del país“, anunció en declaraciones a  Venezolana de Televisión (VTV) desde la Plaza Bolívar de la capital.

 Villegas destacó la asistencia masiva del pueblo a la Filven a un día de haberse inaugurado y enalteció la efervescencia que lleva la actividad editorial en el país en medio del bloqueo ilegal y unilateral que impone el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

El ministro reiteró su invitación a toda la familia a disfrutar de las actividades de la Filven, que incluyen no solo presentación de libros, sino programación infantil y cultural, proyecciones audiovisuales, así como foros y conversatorios, entre otras.

Resaltó que la presente edición de la Filven contará con 100 títulos entre novedades editoriales y reimpresión de obras que gozan de un amplio prestigio.

El jefe de la cartera de Cultura aprovechó la oportunidad para reconocer la amplia labor de las personas que hicieron posible la instalación de la 15ª Filven 2019, especialmente a los “trabajadores que están vinculados con la cultura, particularmente los hermanos de las imprentas públicas y privadas que han hecho posible que salgan a la calle estos libros, en una labor heroica, durante meses, días y noches”.

Por otra parte, reiteró su invitación a los amantes de la cultura a la gala musical El Mozote, interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional, este 8 y 9 de noviembre en el Teatro Municipal de Caracas, a las 3:00 de la tarde, con entrada libre, como parte de la programación de la Filven 2019. Esta obra es un tributo al pueblo campesino víctima de la masacre ocurrida hace 38 años en El Salvador.

Ciudad CCS / Agencias
Foto: Américo Morillo

Únase a la conversación