Vinotinto llegó a Brasil con más confianza para la Copa América

Venezuela está lista para debutar el sábado, luego de cumplir su gira de fogueo en EEUU

El reciente triunfo por goleada 3-0 sobre Estados Unidos, quizás le inyectó a la selección venezolana absoluta de fútbol la motivación que necesita para afrontar el reto más inmediato que reúne a las mejores escuadras de la región: la Copa América Brasil 2019.

Los criollos arribaron este martes a territorio amazónico, provenientes de Cincinnati, EEUU y de una vez comenzaron a preparar su estreno en el evento, que será el sábado 15 de junio contra Perú. No obstante, la contienda arranca una día antes con el anfitrión recibiendo a Bolivia.

El combinado nacional llega a esta competición luego de cumplir una gira de fogueo en suelo norteamericano que incluyo tres duelos amistosos. Igualó 1-1 con Ecuador (en Miami), cayó 1-3 frente a México y el pasado domingo se reencontraron con su mejor nivel futbolístico al propinarle un contundente 3-0 a los gringos.

Justamente, sobre este último compromiso en el cual los nuestros lucieron con mayor aplomo, el técnico Rafael Dudamel comunicó lo siguiente: “Vamos a disputar la Copa América con mucha ilusión, este triunfo nos da mucho positivismo, la alegría que requerimos para continuar viendo con optimismo lo que viene. Lo importante para nosotros es la clasificación al Mundial de Catar”.

El estratega sostiene que este certamen en el gigante suramericano será el escenario perfecto para probar el rendimiento de sus dirigidos, de cara a su principal objetivo como lo son las eliminatorias mundialistas que se inician en marzo de 2020.

“Vamos a llegar muy bien, con buen rodaje a la eliminatoria, con un grupo fortalecido. Por eso estoy cada día más convencido de que los pasos que estamos dando son los correctos”, dijo el yaracuyano.

Goleador en la historia

Con su doblete ante Estados Unidos, el delantero venezolano Salomón Rondón reflejó que anda en buena forma y además se convirtió en el máximo artillero de la Vinotinto con 24 goles, desplazando al eterno capitán Juan Arango quien acumuló un tanto menos.

“Es una marca nada fácil, pero la constancia y profesionalismo con la selección venezolana tiene estos premios. Jugadores como Salomón lo quisiera tener siempre”, celebró Dudamel.

Cuerpo técnico robustecido

Francisco “Pacho” Maturana se sumó a las filas de la Vinotinto como asesor técnico y su experiencia y conocimientos serán claves en el futuro de nuestra selección.

El técnico de origen colombiano es muy recordado por su etapa en la selección cafetera, a la que dirigió en cuatro etapas, clasifcándola par de veces a Copa del Mundo, además, conduciéndola al título de la Copa América en 2001. Sin duda, un refuerzo de lujo para Dudamel y compañía.

Ciudad Ccs/Harold Urrieta

Únase a la conversación